Los investigadores llegaron a esta conclusión tras probar 21 dispositivos con versiones 2.3 a 4.3 de Android y a partir de cinco fabricantes diferentes. Durante las pruebas, fueron capaces de recuperar al menos parte de los datos almacenados en cada dispositivo probado - incluso si fue protegido con el cifrado completo de disco. Los datos que se recuperaron incluían contactos, imágenes y vídeos, textos, correos electrónicos y logins para aplicaciones de terceros como Facebook y WhatsApp. También fueron capaces de recuperar el token principal necesario para acceder a todos los datos de usuario de Google en el 80 por ciento de los teléfonos.
Hay muchas razones por las que falla el reseteo de fabrica: según los investigadores, los fabricantes a veces no cargan el software del teléfono con los drivers necesarios para limpiar completamente su disco o la tarjeta SD interna. Además, las unidades flash son muy difíciles de borrar.
Por el momento no está claro si Google o cualquiera de los fabricantes cuyos teléfonos fueron probados están haciendo algo sobre este tema. Pero si realmente quieres proteger tu información antes de tirar, vender o regalar un teléfono antiguo, utiliza la contraseña más complicada que puedas ... o, ya sabes, sal a comprar un martillo.
Fuente: Researchers find Android factory reset faulty and reversible
Comentarios
Publicar un comentario