Está claro que las armas digitales podrían ser el futuro de las guerras tácticas entre países enfrentados. Stuxnet viene a confirmarlo y nos muestra la crudeza de una realidad inherente: el impulso y la colaboración secreta intergubernamental para el desarrollo de malware que podría afectar a infraestructuras críticas y, por ende, a la seguridad física de poblaciones enteras.
Se ha escrito ya mucho sobre Stuxnet, pero os animamos a que invirtais algo más de tres minutos en ver la siguiente infografía animada sobre la anatomía de Stuxnet.
Dirección y gráficos de Patrick Clair, escrita por Scott Mitchell y producida por el programa HungryBeast de la cadena australiana ABC1, se trata de una infografía que disecciona la naturaleza y las ramificaciones de Stuxnet, la primera arma hecha enteramente de código capaz de cerrar centrales eléctricas y plantas nucleares.
¿Qué os ha parecido? ¿Impresionante verdad? Stuxnet, Duqu, Flame, lo que ya está y no se conoce y lo que está por venir, ¡es la ciberguerra! Os animamos a compartir con nosotros vuestras reflexiones sobre lo acontecido y lo que se avecina...
Comentarios
Publicar un comentario