PhotoDNA identifica las imágenes -aunque hayan sido recortadas o modificadas que podrían constituir un delito. La herramienta está en contacto con la organización estadounidense National Center for Missing & Exploited Children, que cuenta con más de 48 millones de fotografías y vídeos de pornografía infantil, informó Portaltic.
El análisis de las fotografías se va realizando por bloques, examinando cada imagen por partes. Después se compara con los datos identificados y almacenados por el organismo de menores.
"Los servicios en línea se van a convertir en un lugar hostil para los pedófilos", dijo el director ejecutivo del centro, Ernie Allen. Las pruebas sobre la herramienta de Microsoft demostraron que identifican con precisión el 99,7% de las imágenes y sólo activa falsas alarmas una vez cada dos millones de imágenes analizadas.
Para crear un hash o registro de imagen, el programa pone la fotografía en blanco y negro en un tamaño estándar y reproduce la imagen en bloques sometiéndose a una serie de medidas.
Leído ayer y extraído de adn.es
Comentarios
Publicar un comentario